Pestañas mágicas

La moda es un animal caprichoso. Como un gato, se arrima ahora a una pierna, luego a otra, y convierte en oro todo aquello que roza con el mórbido pelaje de su lomo. Son pocos los hombres y mujeres capaces de intuir su aristocrático errar; la mayoría de los mortales -de aquellos, claro está, interesados en servir a tan cruel amo, aunque todos, en mayor o menor medida, seamos sus sirvientes- ha de conformarse con seguir sus pasos.
Si es difícil comprender las modas propias, saber de las ajenas es casi un imposible. Es por eso que me tiene loco una tendencia taiwanesa de reciente aparición: las gafas sin cristal. Llevo meses intentando comprender su función, y por fin he caído en la cuenta de que la ausencia de lentes permite combinar, en un acto genial de integración, dos grandes emblemas del tan famoso lolitismo asiático: las infinitas pestañas falsas y las gafas de pasta al estilo de las azafatas del Undostrés.
Contemplad la foto: ved cómo las pestañas atraviesan las gafas. No se trata de magia, ni de poderes mutantes, sino del triunfo de la moda sobre el sentido común, que siempre sale mal parado en estas lides. Saludemos con admiración, pero también con miedo, a la victoria del lema de nuestro globalizado y posmoderno mundo: antes muerta que sencilla.

Anuncios

2 Respuestas a “Pestañas mágicas

  1. Oh, pero si esto lo hace Berto el de Buenafuente desde que empezó en el programa!! (Aunque lo suyo es por disimular el trtozo apéndice nasal que le tocó en gracia).

    Incluso no te creas que no me lo he planteado yo, pero como tengo una oreja un montón más baja que la otra parezco idiota con gafas, jajajajajaja

  2. ¡Berto es un pionero de la moda asiática! Seguro que le encantaría saberlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s