¿De qué va este blog?

¡Hola a todos! Soy profesor de español en Taiwán, bautizada por los antiguos navegantes portugueses como Isla Formosa. Este blog sirve básicamente para que mis familiares y amigos puedan enterarse un poco de cómo es mi vida por estos parajes aunque también me dé a veces por escribir de cosas que nada tienen que ver con el lejano oriente y sí con algunas de mis aficiones: la literatura, el cine o la ecología.

Espero que paséis un buen rato leyendo el blog.

¡Abrazos!

Anuncios

7 Respuestas a “¿De qué va este blog?

  1. Hola

    Soy una persona interesada en las culturas de otros paises por lo que encontre tu blog y lo he seguido, se me han hecho muy interesantes tus notas ya que tienes una gran habilidad para escribir cosa que no se me da mucho, te mando un gran saludo desde Mexico.

  2. ¡Hola Alexa! Pues bienvenida. Gracias por participar en este blog desde México… ¡Echo mucho de menos a mis amigos mexicanos de China, cómo me gustaría conocer tu país!

    ¡Un abrazo!

  3. Me reí mucho cuando Javier nos entregó el poema del principito mariposa en clase de “creación literaria”; ahora veo qu efue obra de otro alumno que cursó esa misma asignatura en algún momento… Yo también he salido de esa factoría… pero yo me he quedado enseñando español a los españoles, que falta hace… (soy profesora de secundaria)

  4. Miguel, tu blog es muy interesante. Soy muy curioso y me interesan todas las culturas. Lo único que sabía sobre Taiwán es que es la misma isla que en bachillerato que yo estudié le llamaban Formosa y que en España se venden muchísimos productos fabricados ahí.

    Los jesuitas nos hablaban muy bien de Chiang Kai-shek y muy mal de Mao. Sobre las atrocidades de Mao he oído hablar algo, pero sobre Chiang Kai-shek no sé nada de nada. La verdad es que la isla en la que vives me pilla un poco lejos en todos los sentidos.

    Tengo tu blog entre mis favoritos de Prensa. Lo iré leyendo poco a poco.

    Un saludo desde Galicia.

    Juan Julio Alfaya

  5. ¡Gracias Julio! Acabo de contestarte en la Voz de Galicia, dándote ánimos. Siento que te hayan amenzado por defender tus ideas.
    Voy a leer con detenimiento tu blog y el ideario de Galicia Bilingüe, que aún no conozco a fondo.
    En cuanto a Chiang Kai-Shek, no fue tampoco un angelito. Dirigió Taiwán con mano dura durante muchos años, reprimiendo y asesinando a miles de disidentes políticos. Y de Mao… ¿qué voy a decirte?
    Aquí hay un sacerdote gallego que vivió la guerra civil china y pasó las de Caín que podria contar muchas cosas al respecto.
    ¡Un abrazo!

  6. Hola Miguel,
    Es curioso reencontrarte por estos medios después de tantos años. He dado con el blog buscando poemas tuyos en internet, después de saber que tenías un libro publicado, noticia que me llegó a través del flickr del Malaguita. Encontré un par de poemas en no sé qué página que, claro, me dejaron los dientes largos, así que acabé comprando La luz en el primer viaje a Coruña.
    Todo esto es para decir 1) que me encantó tu libro 2) que me alegro de verte (leerte) tan bien.
    ¡Un abrazo muy grande!

  7. ¡Hola Mariola! ¡Cuánto tiempo! Muchísimas gracias por escribirme, qué ilusión… ¿Por dónde andas ahora?

    ¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s